El universo musical de Morales es inagotable y surge de la combinación de su oficio de músico con antojos y estudios personales.
Sus instrumentos de cabecera siempre a la espera de una nueva incorporación, desde tambores batá, timbaletas, congas, bongó, djembe, derbuka, berimbao, tambores de candombe, pandeiro, repique, cajones, tan-tán, zurdo, accesorios de percusión menor
(triangulitos, shakers, efectos), hasta bombo legüero, udus, cajones raspadores de rumba afrocubana, set de percusión para bandas de reggae, o bién de pop latino.
Morales se ha centrado desde siempre en el estudio de la percusión con diferentes profesores y maestros en Argentina y Cuba: Jose Balé, Yeye Lopez, Chulo Sarno, Ari Sender, Los Mambises de la Habana, Amado Dedeu Fernández de Clave y Guaguancó, Changuito, Ramiro Musotto, entre otros.
Investiga la percusión en sus diversas formas, desde los toques más tradicionales y tribales de la música negra y el folclore latinoamericano, hasta la intervención y mistura con la música electrónica.
Su último disco, “Viaje a otro Planeta”, es un claro ejemplo de su última búsqueda y experimentación, la mistura de la percusión con la electrónica, mechando letras del Martín Fierro con compañeros músicos que supo, como sesionista, resaltar.
+ info en: www.juliomorales.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario