La Shica en viernes de Alquimia!



Esta noche disfrutaremos de una personalidad creativa, joven y fresca  que no le teme a las fusiones  y que nos visita en Buenos Aires luego de haber cruzado mares. Elsa Rovayo, "La Shica" es cantante y bailarina nacida en Ceuta y formada en Madrid; es la última sensación de la escena fusión-flamenco, una especie de mezcla entre La Mala, Bebe o Marina de Ojos de Brujo con Marifé de Triana o con incluso su idolatrada Marisol. Coplas, rumbas y hasta algo de rap se oyen en sus dos discos “Trabajito de Chinos” del 2008 y "Supercop", del 2010. Por tercera vez en Buenos Aires, nos visita antes de su concierto en el ND Teatro.

Además, nos comunicaremos con Mariano Ugarte, para que nos cuente acerca de la presentación del CD “Por algo será” - Música por Derechos Humanos, un disco que es el resultado de un proceso artístico, educativo, político y cultural que tiene el objetivo de aportar al trabajo de recuperación y transmisión de la memoria, de los hechos aberrantes que sucedieron durante el Terrorismo de Estado. “Por algo será” es un compilado de cantautores contemporáneos que entiende el arte como un agente político activo en la construcción de la historia y la cultura. 

También hablaremos con Agustín Ronconi, integrante de Arbolito,  para que nos cuente sobre el recital que ofrecerá el grupo festejando sus 15 años de camino mañana sábado en el Konex. 

Y tendremos recomendados musicales con la banda Litoral, agenda y mucha música alquimista!!!

Escuchanos esta noche de 21 a 23 hs en AM 530 "La Voz de las Madres" o dando PLAY en nuestro reproductor de este blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario