Alquimia cumple 4 años!




Luego de una inolvidable primer visita en 2010 la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la UNTREF vuelve a nuestros estudios para interpretar su música en vivo! 

Esta orquesta no propone la típica música orquestal, ni reelabora la música popular americana. Tampoco reconstruye la música precolombina. Pero con todos esos elementos compone música nueva, contemporánea, tomando como punto de partida los instrumentos de nuestros pueblos originarios, combinándolas con las nuevas herramientas que ofrece la tecnología.

Una experiencia ideada y dirigida por el compositor e investigador Alejandro Iglesias Rossi que ha sido multi premiada a nivel internacional y que ha recorrido gran parte del planeta, con el objetivo de otorgar a los instrumentos nativos de América la misma dignidad ontológica que los instrumentos heredados de la tradición europea y los desarrollados por la tecnología digital.

Además te contamos la experiencia realizada en el marco del 27° Encuentro Nacional de Mujeres realizado en la ciudad de Posadas, vinculado al Taller "Mujer, Arte y Cultura" del cual tuvimos la posibilidad de participar.
 
También repasamos lo que fué el show de Tabaré Cardozo en Buenos Aires y desde el éter el señor Villa Diamante nos dedica un tema por nuestro aniversario.

Por supuesto estaremos recibiendo tus saludos, en el 43829327, en nuestro facebook o por mail en alquimia@madres.org 

Este viernes 12 de octubre a partir de las 21 por AM 530 "La Voz de las Madres" o vía internet en nuestro blog www.alquimiaradio.blogspot.com (dando PLAY al  reproductor).


No hay comentarios:

Publicar un comentario