Los Umbanda en viernes de Alquimia!


En la primera parte conversamos con María Sol Copley, docente del Programa Cultural en Barrios que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los docentes denuncian la situación de vaciamiento sostenido desde el Ministerio de Cultura para los centros culturales barriales.

El Programa Cultural en Barrios promueve y fomenta el acceso a bienes y servicios culturales de todos los vecinos. Fue creado en 1984, y en sus 37 centros culturales - ubicados en diferentes barrios- el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brinda este servicio cultural descentralizado por medio de diversas actividades artísticas, de formación, de actualización de técnicas, de experimentación y de producción ofreciendo más de 1200 talleres, cursos, seminarios y producciones en forma gratuita. 


Luego, en nuestros estudios, estuvimos con Gaspar Om, voz líder y sampler de Los Umbanda, conjunto formado en los `90 que con su último disco "Latintropiks" nos invitan con un poderoso cocktail de reggae, hiphop, cumbia y ritmos latinos cruzados con el punk, dub, samplers y sonidos del mundo. 


Conversamos con él acerca de su camino musical, el estilo particular que han forjado y que los ha convertido en una de las bandas mas importantes del
sonido actual.

Mas info de la banda en www.losumbanda.com.ar 





Emitido el 04-05-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario